NUESTRO ÁRBOL

NUESTRO ÁRBOL
"El que a buen árbol se arrima, buena sombra lo cobija"

EL PROYECTO EDUCATIVO A DEBATE (I)

martes, 10 de mayo de 2011

"Me gusta leer"









No es fácil en estos tiempos encontrar niñas y niños lectores, amantes de la lectura, buenos cultivadores del oficio de leer. El sistema escolar se afana en producir lectores, recomienda y hasta obliga lecturas, pero sus frutos son escasos. A veces, incluso, los efectos son contraproducentes. No es difícil encontrar jóvenes a los que leer parece producirles urticaria y huyen de un libro como quien ve venir al diablo. Por eso es muy alentador encontrar alumnas como “M” (ella no quiere que se sepa que es ella). Después de insistirle una y otra vez ha escrito sobre su gusto por la lectura. Y es esto lo que nos dice:

“Todos hemos tenido alguna vez que leer algo: en la escuela, en el trabajo, e incluso el correo. Se puede leer también por mero placer, como yo. ¿Por qué me gusta? En principio desarrolla tus conocimientos y aumenta tu vocabulario y tu capacidad de verbalizar. A mí me ayuda en eso y, aparte, me gusta porque cuando lees un libro dejas volar tu imaginación y te metes en el mundo de fantasía del autor, entonces es como si la historia fuera tuya y, al final lamentas que se acabe la historia y decirle adiós a todos los personajes.
Personalmente me gustan los libros de aventuras, de fantasía e históricos. Algunos de los que he leído son: La sombra del faraón, Los idus de marzo, Seducida por la magia, El último dragón, etc.…
Ahora me estoy leyendo un libro que se llama “La historiadora”, que contiene todos los ingredientes de aventura, misterio e historia.
Por todas estas razones me gusta leer y seguiré leyendo.”

1 comentario:

  1. Debería nuestro gobierno limitar el horario de los canales infantiles de televisión.
    La razón es muy clara; niño que se aburra: que juegue o que lea. Pero esos canales que siempre tienen contenidos para los niños durante las 24 horas están haciendo un daño inmenso en los cerebros y en los cuerpos de nuestros niños y niñas. Estamos consiguiendo, con tanta televisión, millones de niños amantes del sofá y de que se lo den todo hecho; cuerpos que no se mueven y mentes que no imaginan. Qué pena.

    Un abrazo, muy interesante la entrada.

    ResponderEliminar