NUESTRO ÁRBOL

NUESTRO ÁRBOL
"El que a buen árbol se arrima, buena sombra lo cobija"

EL PROYECTO EDUCATIVO A DEBATE (I)

domingo, 28 de noviembre de 2010

POR LA ELIMINACIÓN DE TODA VIOLENCIA HACIA LA MUJER















Por segundo año hemos salido a la calle a manifestarnos por la eliminación de las violencia hacia las mujeres y por los buenos tratos. En esta ocasión se han unido a nosotros los alumnos y alumnas de Educación Primaria. La verdad es que nos gustaría no tener que hacerlo, pero desgraciadamente, hay hombres que se empeñan en sentirse dueños de la vida de otras personas. Es duro pensar que esas mujeres fueron sus mujeres, sus compañeras, sus amigas y que dijeron amarlas. Nos concentramos ante el ayuntamiento, la "casa de todos", el "corazón del pueblo", lo llamó nuestro Vicedirector. Allí, un compañero y una compañera, leyeron un manifiesto contra la violencia de género. La información sobre la manifestación estuvo cubierta por la televisión local y por infinidad de reporteros y reporteras de nuestro instituto que cubrieron el acontecimiento incluso en inglés. Manifestarse es un acto democrático y el hacerlo por la eliminación de la violencia hacia la mujer una obligación para quienes nos sentimos seres humanos convencidos de que la violencia no es más que el argumento de los incompetentes, una lacra social que debe extinguirse entre personas de bien.



3 comentarios:

  1. Me gustó participar en la manifestación contra la violencia hacia las mujeres con mis compañeros y compañeras del cole.

    ResponderEliminar
  2. Es curioso, si se movilizaran niños como actividad obligatoria por una causa que no fuera tan socialmente aceptada como la violencia de género se acusaría a los movilizadores de sectarios, despóticos y demás lindeces por el estilo.

    ResponderEliminar
  3. Tan curioso, como que sea anónimo un comentario tan interesante.

    ResponderEliminar