NUESTRO ÁRBOL

NUESTRO ÁRBOL
"El que a buen árbol se arrima, buena sombra lo cobija"

EL PROYECTO EDUCATIVO A DEBATE (I)

martes, 25 de diciembre de 2012

19 DE ENERO: HOMENAJE A DON VÍCTOR


 
Se nos ha jubilado Víctor Delgado Santos, "Don Víctor", como es conocido en Gerena este maestro de Encinasola, que lleva con nosotros más de 32 años, o...¿son 33?. Habría que remontarse muchos años atrás, tal vez a Don Fernando Feliú, para encontrar a un maestro con tantos años de permanencia en nuestra localidad. 

Han sido años en los que casi toda una generación ha sido educada por sus saberes, su corazón y sus manos. Los maestros, las maestras, el profesorado, entregan lo mejor de sus vidas a lo mejor que tenemos: nuestros hijos, nuestras hijas. A ellos, a su formación académica, a su construcción y desarrollo como personas de bien entregan cada momento. Son los maestros, las maestras, desde la modestia y humildad de su trabajo, esa clase de personas siempre buenas. Porque, como dijo alguien, una persona buena es aquella que hace mejores a quienes la rodean. Y no es más que esto lo que hacen los educadores cada día. Y esto es lo que engrandece su tarea. Llegado el momento del alto en el camino laboral, la Comunidad les debe un último acto de gratitud especial: El PRÓXIMO SÁBADO, DÍA 19 DE ENERO, en el CENTRO CÍVICO, a las 12:00 del mediodía, queremos tributar un homenaje a este hombre, a este viejo maestro siempre joven. Dijo hace siglos un sabio que la gratitud no es más que la memoria del corazón. Será, efectivamente, un acto sencillo, nacido del corazón de un pueblo en reconocimiento a toda una vida entregada a la educación de nuestros niños, de nuestras niñas, de muchos de nosotros. Un acto de homenaje a una persona, Don Víctor, y en ella a quienes han estado a su lado en una aventura vital nada fácil,  por momentos dura, su mujer, Alicia y sus hijos Alejandro, Alicia y Alba. 

No corren buenos tiempos para la Escuela Pública, la escuela de todos, la escuela de todas, la escuela que acoge a todos los públicos, especialmente a las clases populares y trabajadoras. Puede ser un buen momento para expresar unidos nuestra preocupación y nuestro deseo de que cesen las agresiones hacia la Enseñanza y la Educación públicas. Un país cuyos gobiernos renuncian al cuidado esencial de la educación de sus jóvenes, está condenado a la peor y más cara de las realidades: la ignorancia, que no es más que la negación del presente y del futuro. 

Se jubila un maestro, es el momento de decirle gracias. Os esperamos.  No faltéis.

NOTA:  Con posterioridad al acto público, habrá una comida en el Restaurante La Laguna para familiares, compañeros de profesión, amigos, antiguos alumnos y allegados. Quienes deseen estar en esa comida, deben comunicarlo a la Dirección del IES Gerena (955622943) lo antes posible para efectuar las correspondientes reservas.